Objetivo: luce una piel 10 en verano

fcaroestilistas-blog-cuidados-piel-verano-IILa semana pasada hablamos sobre como cuidar nuestro cabello durante los meses estivales, siguiendo la misma línea, el post de hoy va dedicado al cuidado de nuestra piel en verano, cómo llegar a Septiembre con un perfecto bronceado y sin sufrir los estragos que el sol, salitre y cloro pueden producir en nuestra piel.

Durante el verano estamos más expuestos a la acción del sol, y sus consecuencias en la piel a largo plazo son más que conocidas (cáncer de piel y otras alteraciones); es por eso que nunca está de más extremar los cuidados y protecciones.

  • Exfoliación: Con ésto conseguiremos eliminar el exceso de células muertas acumuladas durante el invierno y así la piel recuperará la luminosidad perdida y conseguiremos un broceado más uniforme.
  • Protección: Con la llegada del verano debemos adoptar unos cuidados mínimos con el sol, tales como evitar la exposición solar en las horas en las que éste se encuentra en su máxima verticalidad (de 11:00 a 16:00), comenzar tomando el sol en periodos cortos de tiempo durante los primeros días y por supuesto aplicarnos el protector 30 minutos antes de tomar el sol y repetir la operación cada dos horas. La crema de protección solar  debe ser elegida de acuerdo con el tipo de piel. En general, se recomienda usar como mínimo uno de FPS 15. ¡Ah! Y no bajemos la guardia los días nublados, ya que la radiación ultravioleta se filtra a través de las nubes.
  • Hidratación: La piel tiende a deshidratarse en verano debido al calor, por eso es muy importante la ingesta de gran cantidad de agua (dos litros diarios) y zumos. Para tenerla hidratada “por fuera” utilizaremos cada día, después de la exposición al sol, un buen after sun, para refrescar nuestra piel además de mantenerla suave y tersa.
  • Cuida la alimentación: Debemos moderar el consumo de carnes y darle prioridad a las frutas y verduras, alimentos ricos en vitaminas antioxidantes A, C y E.  Esta última es una de las más importantes para el cuidado de la piel, ya que previene la degeneración celular.
  • Piel limpia: Es recomendable limpiar nuestro rostro dos veces al día, ya que en verano sudamos más y los poros pueden taparse, apareciendo así los antiestéticos granitos… No tomes el sol con restos de maquillaje o perfume sobre la piel, pueden aparecer manchas.

fcaroestilistas-blog-cuidados-piel-verano-IV

Si seguimos estos fáciles consejos nos quedaremos con todo lo bueno del sol, evitando sus efectos perjudiciales.

¡Hasta la próxima semana amig@s!

Tagged

Comparte este post

Leave a reply