El cabello en verano

fcaroestilistas-blog-protectores-solares-IV

Ya estamos casi casi en verano, una de las estaciones más deseadas del año por todos, ya que con él llega el calor, el sol, la playa, las piscinas… Pero a la vez, el verano es la época del año en la cual más sufre nuestro pelo.

En verano nos centramos en el cuidado de la piel bajo el sol, dejando en segundo plano nuestro cabello. Y eso que tras varias jornadas de sol y playa/piscina somos plenamente conscientes del deterioro que sufre el cabello, ya que la combinación de sol, agua, sal, cloro y viento es altamente perjudicial para nuestro pelo, y se traduce en un cabello más áspero, sin brillo, encrespado, frágil, decolorado y difícil de peinar.

Afortunadamente, este desgaste puede evitarse. Para mantener un cabello resplandeciente en verano basta con seguir algunas pautas:

  • Protegerlo de los rayos UV. Lo ideal es no exponer el cabello cuando las radiaciones solares son más intensas, que se dan entre las 11:00 y las 15:00. El uso de sobreros, gorras o pañuelos son una buena barrera, pero nunca debemos olvidar aplicarnos protectores solares (al igual que hacemos con nuestra piel) como la Leche Protectora Solar Sublime Série Expert de L’Oréal o Huile Céleste de Kérastase, ya que ayudan a preservar el nivel de hidratación del cabello, evitando también su decoloración. Recuerda que se deben aplicar antes de salir de casa e ir repitiendo la operación si vas a estar bastante tiempo al sol.
  • Usar champú, acondicionador y mascarilla específicos. Son productos suaves, que ayudan a eliminar los restos de sal y cloro (en el caso del champú) y aportan mucha hidratación. Entre éstos destacaría: Champú Solar Sublime Série Expert  y Mascarilla Solar Sublime Série Expert de L’Oréal; y Bain Apres Soleil, Lait Richesse y Masque UV Defense Active de Kérastase.
  • No abusar del secador y la plancha. Aprovecha que hace buen tiempo para dejarlo secar al aire libre, ya sabeis: “look playa”.
  • Sanea tu melena. Antes de que empiece la temporada, corta las puntas para fortalecerlas.
  • Cuida tu alimentación. De nada sirve cuidar tu cabello desde fuera si no lo haces desde dentro. El tomar mucha fruta y verdura y sobretodo muchísima agua, nos ayudará a hidratar, fortalecer y proteger nuestro pelo cuando el sol brilla intensamente.

fcaroestilistas-blog-protectores-solares-I

En verano, apliquemos el dicho de “más vale prevenir que curar”.

¡Hasta la próxima semana!

Tagged

Comparte este post

Leave a reply